Publique en esta revista
Información de la revista
Vol. 30. Núm. 4.
Páginas 195 (Mayo 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 30. Núm. 4.
Páginas 195 (Mayo 2006)
DOI: 10.1016/S0210-5691(06)74505-3
Acceso a texto completo
Imágenes en Medicina Intensiva
Images in Intensive Medicine
Visitas
...
J. Monterrubio Villara, A. Córdoba Lópeza
a Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva. Badajoz. Espa??a.
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo

Una mujer de 80 años con factores de riesgo cardiovascular y accidentes isquémicos transitorios repetidos y que recibía tratamiento con acenocumarol y enalapril sufrió un atropello. La paciente presentaba inestabilidad hemodinámica marcada, objetivándose un hematoma de gran volumen en el muslo derecho. Precisó estabilización con cristaloides, concentrados de hematíes y plasma junto con vitamina K con normalización del valor de INR tras 24 h, con posterior aparición de ampollas cutáneas (fig. 1) y valores de presión intracompartimental siempre menores de 30 mmHg, por lo que se decidió actitud conservadora. Se realizó una tomografía axial computarizada que mostró un hematoma del músculo glúteo superior que se extendía al compartimento posterior del muslo y al tejido subcutáneo (fig. 2, flecha). La paciente evolucionó sin complicaciones.

Figura 1.

Figura 2.

Idiomas
Medicina Intensiva

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?